¿CONOCES LA REGLA 20/20/20?

Para reducir el impacto de pasar largas jornadas laborales sentados frente a la computadora, los especialistas recomiendan realizar pausas activas en forma periódica: caminar un poco, estirar brazos y piernas. A esa rutina habría que sumar también a los ojos, otra parte del cuerpo que sufre con la exposición prolongada a las pantallas.

Este hábito está ocasionando cada vez más problemas visuales. En la actualidad un alto porcentaje de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el síndrome visual de las pantallas, donde los ojos secos, irritados o enrojecidos; fatiga visual; visión borrosa; dolor de cabeza, de cuello y hasta cansancio son síntomas del síndrome, que afecta cada vez a más personas expuestas durante gran parte del día a dispositivos electrónicos como computadoras, tablets y celulares.

Sin embargo, existen diferentes técnicas que pueden servir para cuidar la vista. Una de ellas y la más recomendada es la regla 20-20-20.

¿Qué es la regla 20-20 -20 y cómo funciona?

La técnica fue aportada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados.

La regla es muy sencilla y es la siguiente: 

cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a 20 pies, unos seis metros.

De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias durante tanto tiempo, alterando su distancia focal y permitiendo su descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *