¿CONOCES LA REGLA 20/20/20?

Publicado el Deja un comentario

Para reducir el impacto de pasar largas jornadas laborales sentados frente a la computadora, los especialistas recomiendan realizar pausas activas en forma periódica: caminar un poco, estirar brazos y piernas. A esa rutina habría que sumar también a los ojos, otra parte del cuerpo que sufre con la exposición prolongada a las pantallas.

Este hábito está ocasionando cada vez más problemas visuales. En la actualidad un alto porcentaje de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el síndrome visual de las pantallas, donde los ojos secos, irritados o enrojecidos; fatiga visual; visión borrosa; dolor de cabeza, de cuello y hasta cansancio son síntomas del síndrome, que afecta cada vez a más personas expuestas durante gran parte del día a dispositivos electrónicos como computadoras, tablets y celulares.

Sin embargo, existen diferentes técnicas que pueden servir para cuidar la vista. Una de ellas y la más recomendada es la regla 20-20-20.

¿Qué es la regla 20-20 -20 y cómo funciona?

La técnica fue aportada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados.

La regla es muy sencilla y es la siguiente: 

cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a 20 pies, unos seis metros.

De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias durante tanto tiempo, alterando su distancia focal y permitiendo su descanso.

Cómo elegir las gafas según la forma de tu rostro

Publicado el Deja un comentario

Elegir tus lentes puede ser un dolor de cabeza, especialmente cuando no sabes cuáles son los que más te favorecen. Quizás encuentres un modelo que te guste mucho, pero al probártelo te des cuenta que hace que tus mejillas se vean con más volumen, tu frente se vea más amplia o acentúe un ángulo poco favorable. ¿Te ha pasado? La clave para no seguir sufriendo en la búsqueda de los lentes perfectos para ti, se encuentra en identificar tu tipo de rostro –> Este será el punto de partida!

Una vez cubierto este punto, entonces deberás saber qué tipo de montura es la ideal para tu forma de cara. Cada rostro tiene distintas características que deberás buscar destacar o disimular. Y es que nadie quiere un par de lentes que oculte tus mejores rasgos y destaque los defectos

 

Cara redonda

Características:

  • Frente amplia
  • Mejillas rellenas
  • Barbilla redondeada

Las caras redondas se identifican por la falta de líneas fuertes y ángulos. Al buscar un par de lentes, tu objetivo deberá ser contrastar las curvas naturales de tu rostro, lo que hará que éste se vea más delgado y alargado. Deberás buscar estas características:

  1. Detalles llamativos
  2. Que sean más anchos que altos (incluso estampados o con colores llamativos)
  3. Puente delgado o transparente (simulará que hay más distancia entre tus ojos)

Cara ovalada

Características:

  • Rasgos de proporciones balanceadas
  • Pómulos altos
  • Barbilla angosta

Considerada la forma ideal de cara gracias a lo balanceadas de sus proporciones. Prácticamente cualquier tipo de lentes será halagador para las personas con cara ovalada. Lo único que deberás mantener en menta será evitar alterar el balance natural de tus facciones. Busca:

  1. Lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara.
  2. Formas divertidas.
  3. Colores y texturas.

cara triangular

  • Frente y pómulos estrechos
  • Mandíbula bastante acentuada

El objetivo de las gafas es enfatizar la parte superior del rostro, intentando de esta manera contrarrestar la anchura de la mandíbula y enfatizar la mirada .
Es recomendable utilizar monturas anchas y gruesas como las de aviador o mariposa de colores llamativos, ya que alargaran y estilizan la cara. Las monturas cuadradas nivelan la parte superior de la cara, que es más estrecha que la inferior.  Busca:

  • Formas que se abran hacia las mejillas.
  • Medias monturas o monturas completas que acentúen la mitad superior de la cara, contrarrestando la anchura de la mandíbula.
  • Diseños cuya parte inferior presente un ángulo hacia dentro.
  • Colores fuertes o motivos decorativos en la parte superior.
  • Monturas anchas que aporten volumen a la parte superior de tu rostro


 

Cara cuadrada

Características:

  • Quijada prominente
  • Rasgos angulares
  • Frente amplia

Las caras cuadradas se distinguen por tener ángulos muy marcados, especialmente en la mandíbula. Lo que querrás buscar en unos lentes es que sean todo lo contrario a la forma de tu cara, es decir, que no tengas ángulos. El objetivo será alargar y suavizar el rostro al agregar curvas. Deberás buscar:

  1. Formas redondas u ovaladas
  2. Armazones delgados
  3. Colores neutros

Cara en forma de corazón

Características:

  • Frente amplia
  • Barbilla angosta y afilada
  • Pómulos altos

Tu cara se asimila a un corazón en el sentido en que la parte más amplia de tu rostro se encuentra arriba y la parte más angosta abajo. Al escoger lentes, el objetivo deberá ser minimizar el contraste de tu rostro; es decir, minimizar el ancho en la parte superior y maximizar la parte inferior. Busca:

  1. Armazones que sean más anchos en la parte superior
  2. Detalles en la mitad inferior
  3. Colores claros
Fuentes :

https://www.vogue.mx/moda/estilo-vogue/articulos/que-tipo-de-lentes-favorecen-tu-forma-de-cara/12007